miércoles, abril 24, 2024

Distritos escolares demandan a empresas de redes sociales

San Francisco, CA.- Múltiples distritos escolares demandan a más de una docena de empresas de redes sociales ante un tribunal federal de San Francisco, por crear cierta adicción en niños y adolescentes provocando ansiedad, depresión y pensamientos suicidas.

Entre las empresas de redes sociales están: Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, WhatsApp, YouTube y Google. Por otro lado, los distritos escolares demandantes son Oceanside, Coronado y otros 14 distritos.

Ver más: ¿Cansado de las llamadas de spam? ¡Google tiene la solución!

La demanda alega que estas empresas tecnológicas alimentaron una epidemia de salud mental juvenil anterior a la era del covid-19. Esta estrategia está dirigida a menores con el diseño de aplicaciones que incitan a los usuarios a usar las apps por largos lapsos de tiempo.

Casi una veintena de distritos escolares locales demandan a las redes sociales

Por ejemplo, los demandantes explican que las dinámicas de las apps como los «me gusta», comentarios o recompensas de retroalimentación, convierten a los usuarios en adictos que buscan coleccionar esperando interacciones en las redes. Además, invitan naturalmente a compararse con sus similares.

Este litigio propone el descubrimiento de una serie de consecuencias negativas para la salud, el comportamiento y las emociones asociadas al uso «obsesivo» de las RR. SS. Algunas de las posibles consecuencias son baja autoestima, depresión, trastornos alimentarios, privación del sueño, entre otros.

Ver más: Gobernador firma leyes que restringen el uso de redes sociales

James Frantz, abogado de San Diego que representa a los distritos demandantes expresó, «Las empresas de redes sociales son y han sido muy conscientes del daño que causan».

Además sentenció, «Esto debe parar, y vamos a luchar para que estas empresas de medios sociales rindan cuentas por elegir el beneficio sobre la salud mental y la seguridad de los niños y sus familias».

Video: Alexa emite mensajes de terror

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0