martes, febrero 7, 2023

Hallan un fósil de León Americano Grande de más de 11.000 años

Oxford, MS.- Mientras Wiley Prewitt exploraba un área, recientemente, expuesta se topó con el fósil de un diente grande que corresponde a un León Americano Grande, una especie extinta hace más de 11.000 años, durante la Edad de Hielo.

La zona expuesta, apenas el 26 de octubre, permitió mostrar los bancos de arena a lo largo del Río Mississippi golpeado por la sequía. Este especio llamó enormemente la atención de los cazadores de fósiles.

Ver más: Hallada primera familia neandertal en Siberia

Frente a este descubrimiento, Prewitt declaró, «Supe de inmediato solo por la forma de los dientes que era un fósil de carnívoro, pero por supuesto, no sabía que era un león (americano). Todos los conocemos, pero nunca sueñas que vas a encontrar uno».

Descubren extraño fósil de la Edad de Hielo en el río Mississippi de un León Americano Grande

De acuerdo con la U.S. National Park Service, este León Americano fue el felino extinto más grande que habitó en América del Norte durante la última Edad del Hielo. Su nombre científico es Panthera atrox, cuyo significado se desprende del latín es «Pantera Terrible». 

Los expertos subrayan que el León Americano era una especie 25% más grande que un León Africano actual. Contaba con una altura de 1.2 metros hasta los hombros y tenía una longitud de 1 a 2.4 metros. Además, podía alcanzar un peso promedio de entre 227 y 363 kilogramos, aunque los más grandes podían alcanzar los 450 kg.

Ver más: Después de 40 años reaparece el murciélago Rhinolophus hilli

En este sentido, Prewitt declaró, «Lo interesante del río es que cada año es diferente. Cuando el río sube, la marea alta expone diferentes cosas y cubre otras cosas. Así que aquí, siempre estás buscando nuevos sitios». Además añadió, «Los fósiles realmente te hacen contemplar el tiempo profundo y creo que, para mí, eso es realmente parte de su magia».

Finalmente, es importante precisar que fósiles de carnívoros son más difíciles de encontrar en comparación con los herviboros. Según Prewitt , etiquetó a este descubrimiento como, «simplemente un fósil increíblemente raro».

Video: La Franja un lugar que llama la atención por las vistas más espectaculares de la capital #qatari

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0