Washington, DC.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de $10 millones por información acerca de seis agentes de los servicios secretos de la Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia; por su participación en los ciberataques de 2017.
Ver más: Ciberataques rusos afectó la nube del Gobierno de EE. UU.
En este sentido, los agentes fueron claramente identificados en un comunicado oficial de Estados Unidos, como; Yuriy Sergeyevich Andrienko, Sergey Vladimirovich Detistov, Pavel Valeryevich Frolov, Anatoliy Sergeyevich Kovalev, Artem Valeryevich Ochichenko y Petr Nikolayevich Pliskin.
EE.UU., ofrece recompensa por información sobre 6 rusos acusados de ciberataques
De esta forma, Washington acusó de haber participado, «en una conspiración que desplegó programas informáticos malignos. Para el beneficio estratégico de Rusia a través de acceso no autorizado».
REWARD! Up to $10M for information on 6 Russian GRU hackers. They targeted U.S. critical infrastructure with malicious cyber ops. Send us info on their activities via our Dark Web-based tips line at: https://t.co/WvkI416g4Whttps://t.co/oZCKNHU3fY pic.twitter.com/u1NMAZ9HQl
— Rewards for Justice (@RFJ_USA) April 26, 2022
El ciberataque fue perpetrado en junio de 2017 con el conocido programa NotPetya. Este dañó los ordenadores de hospitales y centros médicos del sistema de salud de Heritage Valley, al oeste de Pensilvania.
Al mismo tiempo, también afectó a un gran fabricante farmacéutico de Estados Unidos. De hecho, las pérdidas ocasionadas por estos ciberataques llegaron al monto de $1.000 millones.
Ver más: Biden pide al sector privado que asuma su «responsabilidad» en ciberseguridad
Por ahora, todos los involucrados que fueron acusados pertenecen al Directorio Principal de Inteligencia de la Junta General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. En conclusión, si desea ampliar la información sobre la recompensa puede entrar aquí.
Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood