jueves, marzo 28, 2024

Desarrollan herramienta que detecta las emociones del lector digital

Madrid, España.- Instituciones europeas desarrollaron una herramienta que detecta las emociones del lector digital y permite «extraerlas», por medio de un sofisticado sistema que se basa principalmente en la Inteligencia Artificial.

De este modo, los investigadores aseguran que esta herramienta que detecta las emociones del lector digital es un gran paso para alcanzar la «Inteligencia Artificial» completa. Principalmente, con la capacidad de «pensar» como lo hace un humano.

Ver más: Estado financia proyecto que avanza en ciberseguridad

Básicamente, las utilidades pasarían por sondear a través de un descubrimiento rápido de mensajes de odio, o el análisis de alguna publicidad hasta la detección de problemas importantes, como puede ser el caso de una depresión.

Diseñan una herramienta que detecta las emociones del lector digital en dos idiomas y detecta hasta seis emociones

Se sabe que la herramienta fue bautizada como «DepecheMood++», y fue diseñada por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Twente (Países Bajos), la Fondazione Bruno Kessler de Italia y la compañía francesa Recital.

Al mismo tiempo se precisó, que «DepecheMood++» usa modelos de procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial con el propósito de realizar mediciones precisas de las emociones de un lector digital.

Por su parte, Óscar Araque, uno de los investigadores, explicó ¿en qué consiste la herramienta?. Detallando que «es un léxico». Es decir, un vocabulario escrito que expresa la emoción que se le asocia a cada palabra. Explicando que es un recurso muy común en el campo de Procesamiento del Lenguaje Natural para aportar subjetividad.

Ver más: Cómo será la jubilación de Internet Explorer este 15 de junio

Por el momento, «DepecheMode+++» tiene la capacidad de detectar hasta seis emociones diferentes. Por ejemplo, el miedo, la diversión, la felicidad, la tristeza, la molestia y el enfado. Con la particularidad que está desarrollado en dos idiomas; inglés e italiano.

Finalmente, el investigador aseguró que, el estudio de la herramienta que detecta las emociones del lector digital permitió reflexionar sobre, «Generar una pieza de desinformación es relativamente fácil; pero analizar y argumentar por qué esa información es falsa es mucho más costoso«. 

Video: ¡Bachiller un futuro profesional te espera!

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0