viernes, abril 19, 2024

Cómo será la jubilación de Internet Explorer este 15 de junio

Washington, DC.- La jubilación del navegador Internet Explorer llegará este 15 de junio, tras 27 años de servicio, para ser parte de la transición al «Edge» de Microsoft, así lo anunció Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise.

Así pues Lyndersay precisó en el anuncio oficial en mayo, «el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge».

Ver más: Hispanos serán beneficiados con alianza de universidades

A esto añadió, «Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas».

Microsoft Edge le da la jubilación al navegador Internet Explorer luego de 27 años de servicio en internet

En este sentido, el gerente de Microsoft invitó a quienes estén habituados al Internet Explorer, a que continúen con la transición al Edge porque no representaría problemas. De hecho, incluye un «IE mode» que guía el proceso. 

Sin embargo, la salida del Internet Explorer afectará a 11 aplicaciones en versiones específicas de Windows 10. Además, no estará disponible para Windows 11 donde el navegador por omisión sería el Edge.

Según Microsoft, «en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la cual esté instalado».

Ver más: Importantes anuncios de Google en la IX Cumbre de las Américas

En conclusión, Internet Explorer llegó a la cima de popularidad en el año 2003 con casi un 95% del uso de navegadores. Desde ese momento Microsoft fue la competencia de otros buscadores, y para 2006 suspendió el desarrollo de nuevas funciones para avocarse en un nuevo navegador.

Video: ¿Cómo prevenir el retroceso de aprendizaje en los niños durante el verano?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0