jueves, abril 25, 2024

Apple desplazada por Xiaomi

Cupertino, CA.- Apple fue destronada por Xiaomi, como el segundo mayor fabricante de smartphone del mundo. Esto, según estimaciones preliminares de la firma de investigación de canales de tecnología y smartphones, Canalys.

Esto marcaría la primera ocasión en que el fabricante chino se coloca entre los dos primeros lugares, históricamente dominados por Samsung y Apple.

Ver más: Sundar Pichai, CEO de Google habla sobre IA

Samsung tuvo una participación del 19% en el segundo trimestre, Xiaomi tenía el 17% y Apple estaba en el 14%, según los datos de la firma de investigación.

Apple pidió a proveedores que construyan hasta 90 millones de IPhone de próxima generación este año

Inmediatamente, las acciones de Xiaomi subieron hasta un 4,1% el viernes, el mejor desempeño en el índice de referencia Hang Seng de Hong Kong.

Por su parte, Huawei llegó a dominar la clasificación hasta que las sanciones lo cortaron de los suministros de chips esenciales el año pasado.

Al mismo tiempo, su retirada del mercado fue aprovechada por otros proveedores chinos para invertir agresivamente en nuevo hardware y actualizaciones.

Xiaomi estuvo particularmente activo, lanzando dos dispositivos insignia en los primeros cuatro meses del año. Por ejemplo, su dispositivo, Mi 11 Ultra, cuenta con uno de los sensores de cámara más grandes en un smartphone hasta la fecha.

Ver más: Internet de Elon Musk para agosto

«En comparación con Samsung y Apple, su precio de venta medio es de alrededor de un 40% y un 75% más barato, respectivametne», mencioonó al medio Ben Staton , director de investigación de Canalys.

Finalmente, está por verse si Xiaomi conservará el segundo escaño, ya que el segundo trimestre, es tradicionalmente, el periodo más tranquilo para Apple y Samsung.

Video: DEMANDA PARA GOOGLE

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0