viernes, marzo 29, 2024

Sundar Pichai, CEO de Google habla sobre IA

Nueva York, NY.- El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, sostuvo que la IA (inteligencia artificial) supondrá un cambio “más profundo que el fuego, la electricidad o internet”.

Al mismo tiempo, Pichai también es jefe de su empresa matriz Alphabet, y además, es líder de productos como: Waze, FitBit y DeepMind, los pioneros de la inteligencia artificial.

Ver más: Adiós a la publicidad de Google: llegó Neeva

Y por si fuera poco, supervisa Gmail, Google Chrome, Google Maps, Google Earth, Google Docs, Google Photos, el sistema operativo Android y muchos otros productos.

Sundar Pichai habla sobre la revolución en marcha: la inteligencia artificial y la computación cuántica

De la misma manera, Pichai segura que durante el próximo cuarto de siglo, otros dos desarrollos revolucionarán aún más nuestro mundo: la inteligencia artificial y la computación cuántica.

La inteligencia artificial es, en la base, el intento de replicar la inteligencia humana en máquinas. Varios sistemas de inteligencia artificial ya son mejores que los humanos para resolver tipos particulares de problemas.

Por otro lado, la computación cuántica es un fenómeno totalmente diferente. La computación ordinaria se basa en estados de la materia que son binarios: 0 o 1. Nada intermedio. Estas posiciones se denominan bits.

Sundar Pichai ascendió en las filas de Google al ser el gerente de producto más efectivo, popular y respetado en la historia de la compañía. Pichai, llegó solo seis años después de que Larry Page y Sergey Brin crearan Google en un garaje en 1998.

Ver más: Internet de Elon Musk para agosto

En el último de estos, Pichai argumenta que Google es un producto gratuito y que los usuarios pueden ir fácilmente a otra parte.

Finalmente, los otros grandes problemas a los que Google se enfrenta a un escrutinio constante y creciente son los de los datos, la privacidad y si la empresa tiene o no un monopolio efectivo en la Búsqueda, donde es totalmente dominante.

Video: DEMANDA PARA GOOGLE

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0