miércoles, abril 24, 2024

Permiten venta de píldoras abortivas en farmacias minoristas

Washington, DC.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA) permitirá que las farmacias minoristas puedan vender píldoras abortivas por primera vez, inclusive cuando más estados en el país pretenden prohibir por completo el aborto.

Este cambio regulatorio permitirá el acceso al aborto. Mientras tanto la administración Biden moverá las fichas para encontrar una vía que permita proteger los derechos al aborto. Los mismos que fueron restringidos por la decisión de la Suprema Corte.

Ver más: USPS seguirá entregando medicamentos para el aborto

De manera que las farmacias podrán comenzar a solicitar la certificación para la distribución de mifepristona. La píldora abortiva, que de tener éxito podrá ser vendida directamente a los pacientes bajo prescripción médica de un profesional certificado.

La FDA permite que las píldoras abortivas se vendan en farmacias minoristas

Para diciembre del 2021 la FDA había anunciado que relajaría algunas estrategias de evaluación y mitigación de riesgos, o REMS, en la píldora. Esta ha gozado de una vigencia desde que la agencia la aprobó en 2020. Pero por pandemia del covid-19 fue temporalmente levantada.

En este sentido, la FDA publicó este martes, «Bajo el Programa REMS de mifepristona, modificado, Mifeprex y su genérico aprobado pueden ser dispensados ​​por farmacias certificadas. O por o bajo la supervisión de un prescriptor certificado».

Ver más: Demandan a empresa médica por impulsar crisis de opioides

Finalmente, Alexis McGill Johnson, presidente de Planned Parenthood detalló en un comunicado, «La noticia de hoy es un paso en la dirección correcta para la equidad en la salud». 

Además agregó Johnson, «Poder acceder a su aborto con medicamentos recetados por correo o recogerlo en persona en una farmacia como cualquier otra receta es un cambio de juego para las personas que intentan acceder a la atención médica básica».

Video: Protesta a favor y en contra del aborto desde el #FirstWardPark en el #UptownCharlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0