martes, abril 23, 2024

OPS pide acceso a la vacuna contra el Monkeypox

Washington, DC.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aprobó una resolución donde se solicita el acceso equitativo a la vacuna contra el Monkeypox o viruela del mono, que por el momento tiene presencia en 24 países del continente americano.

De manera que, el Consejo Directivo de la OPS aprobó la resolución, este viernes, durante una sesión especial, según informó un comunicado. 

Ver más: Emergencia Sanitaria Nacional por brote de viruela del mono

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, señaló que actualmente solo existe una vacuna contra la viruela del mono, de tercera generación. Además, detalló que por el momento, solo es elaborada por un solo productor, la farmacéutica Bavarian Nordic.

OPS solicitó un acceso equitativo de la vacuna contra el Monkeypox

El dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está en negociaciones con Bavarian Nordic con el propósito de ayudar a los países de la región que están afectados por el Monkeypox.

En este sentido, la OPS declaró el 23 de julio al brote de la viruela del mono como una Emergencia de Salud Pública de carácter internacional. Basándose en que el Monkeypox empezó a mediados de mayo y ya están afectados, al menos 89 países en todo el mundo.

Ver más: Dos estados se suman al Estado de Emergencia por la Viruela del mono

Finalmente, 24 países del continente americano reportaron al menos 10.000 casos del Monkeypox, representando el 36% de los casos mundiales, de acuerdo a los datos de la OMS.

Video: Aumentan a 53 los casos de viruela del mono en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0