viernes, abril 19, 2024

Eli Lilly bajará el precio de su insulina un 70%

Nueva York, NY.- La farmacéutica Eli Lilly informó este 1 de marzo una reducción del 70% en el precio «de su insulina más recetada», en un comunicado en medio de una ola del incremento en el precio de la insulina, mientras que la demanda aumenta dramáticamente.

De acuerdo al comunicado, Eli Lilly precisó, «Lilly está tomando estas medidas para facilitar el acceso a su insulina y ayudar a los estadounidenses que pueden tener dificultades para lidiar con un sistema de atención médica complejo, que puede impedirles obtener insulina a un precio asequible».

Ver más: FDA aprueba medicamento que retrasa aparición de diabetes tipo 1

En este sentido, la farmacéutica estadounidense confirmó que reduciría el precio de su insulina genérica a $35 por vía oral. Dicho precio de la insulina estaría disponible a partir del 1 de mayo, que en algunos lugares del mundo concuerda con el Día del Trabajador.

El laboratorio estadounidense Eli Lilly anuncia una reducción del 70% del precio de su insulina

Entonces, hasta ahora está confirmado que a partir del cuarto trimestre del 2023 la farmacéutica también va a reducir en un 70% el precio de Humalog. Esta es una insulina recetada con bastante frecuencia, del mismo modo que la Humulin.

David Ricks, director ejecutivo de Lilly dijo, «Si bien el sistema de atención médica actual brinda acceso a la insulina para la mayoría de las personas con diabetes, todavía no brinda insulina asequible para todos y eso debe cambiar».

Según un estudio del 2022, la diabetes es una de las enfermedades crónicas de mayor crecimiento en el mundo. Por esta razón, Chuck Henderson, director general de la American Diabetes Association, se pronunció al respecto para aplaudir la decisión.

Ver más: Una de cada ocho personas en NC ha sido diagnosticada con diabetes

Henderson precisó, «Aplaudimos a Eli Lilly por tomar el importante paso de limitar la distribución de costos para su insulina y exhortamos a otros productores de insulina a hacer lo mismo». 

Finalmente se comprometió en nombre de «La Asociación Americana de la Diabetes trabajará para asegurar que el programa de asistencia para pacientes de Eli Lilly beneficie a los pacientes como se ha previsto y continuará en la lucha para que todos aquellos que lo necesiten tengan acceso a insulina».

Video: ¡Busque ayuda! Crisis nacional por trastornos en la salud mental

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0