viernes, abril 19, 2024

CDC recomienda uso de mascarillas, incluso a vacunados

Washington, DC.- Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por sus siglas en inglés) eliminó en mayo las restricciones para las personas vacunadas, un presagio bienvenido de un posible regreso a la normalidad.

El ex director general de Sanidad de EE.UU., Dr. Jerome Adams, dijo el viernes que los CDC, deben aclarar su mensaje para que los estadounidenses vuelvan a participar en la lucha contra la creciente ola de infecciones.

Ver más: Melatonina: ¿Cuánto es demasiado? Y otros consejos para dormir

La decisión de los CDC «fue confiar en el pueblo estadounidense para que realmente hiciera lo correcto, pero desafortunadamente la gente eligió salir y quitarse la mascarilla, estuvieran vacunados o no», dijo Adams a Anderson Cooper.

Algunos líderes recomiendan uso de mascarilla en lugares cerrados, incluso para vacunados

La variante delta, se cree que es más transmisible y peligrosa, representó aproximadamente el 83% de los casos de coronavirus en EE.UU. durante las dos semanas que terminaron el 17 de julio, según datos de los CDC, un aumento sustancial de las cifras insignificantes a principios de mayo.

Estados Unidos promedió más de 49.300 nuevos casos de covid-19 por día durante la semana que terminó este viernes. Esto, representa un aumento de casi el 60% con respecto a la semana anterior y más de cuatro veces el promedio más bajo de 2021 (11.299 el 22 de junio), según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ver más: Roy Cooper anuncia uso de mascarillas obligatorio

La guía sobre el uso de mascarillas de los CDC no ha cambiado, pero la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el jueves que las localidades pueden querer tomar su propia decisión.

Finalmente, en medio del creciente número de infecciones, algunos líderes estatales y locales ahora recomiendan que los cubrebocas se usen en interiores, incluso por aquellos que están vacunados.

Video: Jornada de vacunación este sábado 24 de julio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0