sábado, abril 20, 2024

Vuelo de Southwest Airlines aterrizó de emergencia en La Habana

La Habana, Cuba.- El vuelo 3923 de Southwest Airlines con destino Fort Lauderdale, Florida desde el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, realizó un aterrizaje de emergencia luego de que un motor del avión se incendiara por el impacto de un pájaro.

De acuerdo con el video del smartphone de un pasajero, informes de algunos medios locales y un portavoz de Southwest Airlines se confirmó el incidente. 

Ver más: Mortal accidente aéreo dejó 68 fallecidos

De este modo, el portavoz explicó a la prensa, «El vuelo de Southwest n.º 3923 que partía de La Habana, Cuba, hacia Fort Lauderdale, Florida, el domingo por la mañana supuestamente experimentó impactos de aves en un motor y en la nariz del avión poco después del despegue».

Vuelo 3923 de Southwest Airlines realiza aterrizaje de emergencia en La Habana tras llenarse de humo la cabina

Por otro lado, las imágenes del smartphone muestran a la cabina del vuelo 3923 de Southwest Airlines llena de humo. Entre tanto se escucha a los padres en estado de pánico intentando explicarles a sus hijos cómo colocarse las máscaras de oxígeno.

Al mismo tiempo las luces de emergencia dentro del avión estaban encendidas. Otras imágenes revelaron a los pasajeros evacuando el avión usando toboganes de emergencia en la pista del Aeropuerto de La Habana, bajo la supervisión de los bomberos.

https://twitter.com/EchezabalJuan/status/1632515759787089921?s=20

Ver más Decenas de heridos por violenta turbulencia en vuelo nacional

Finalmente, según los informes de los noticieros no se reporto heridos graves. Además se explicó que todos los pasajeros estaban a salvo en tierra en la capital de Cuba. Es de esperarse que los pasajeros sean reubicados en otro vuelo de Southwest Airlines para cumplir con su itinerario.

Video: Impresionante! lanzamiento de un cohete al espacio visto desde un avión

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0