miércoles, junio 29, 2022

Tres meses de guerra en Ucrania en cifras

Kiev, Ucrania.- Solo a tres meses desde que se inició la guerra en Ucrania por Rusia, se considera que por lo menos hay 3.000 soldados ucranianos muertos, pero también se contabilizan casi 4.000 civiles fallecidos.

El portal The Kyiv Independent ofreció estas cifras, que fueron difundidos por la Físcalia del país. Que no dejó de enfatizar que existen, por lo menos 234 niños muertos por los bombardeos rusos.

Ver más: Suecia y Finlandia entregan mañana su solicitud ante la OTAN

En este sentido, el portal detalló que lo por lo menos 433 menores resultaron heridos, aunque se cree que no son cifras completas, dado a que existen zonas donde las hostilidades continuan y están ocupadas por los rusos.

Tres meses de guerra en Ucrania: 3.000 soldados y casi 4.000 civiles muertos y 12 millones entre desplazado y refugiados

Por otra parte, los refugiados que son parte viva del conflicto en Ucrania sigue sumando desplazados por todo el mundo. Según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), más de 6.5 millones de personas han salido de Ucrania.

Al mismo tiempo, hay más de 8 millones de desplazados internos, que viven en otras zonas de Ucrania, debido a que abandonaron sus hogares por la guerra. Esto según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Por otro lado, ACNUR también informó sobre al menos dos millones de ucranianos, que luego de haber salido del país, entraron de nuevo. Este número habla del número de movimientos fronterizos que, no necesariamente son retornos definitivos, por lo que no se resta del número de refugiados.

Ver más: Rusia advierte sobre “rápido” ingreso de Finlandia en la OTAN

Finalmente, es difícil saber con exactitud el destino de los refugiados porque podrían estar en tránsito; o tener la intención de abandonar el país, explica ACNUR. Sin embargo, resalta que 4 de cada 10 ucranianos que abandonaron su hogar se refugiaron en alguna de las ocho provincias occidentales, según la OIM; difundido por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Video: Ucrania y otros conflictos impulsan el desplazamiento forzado que supera los 100 millones

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0