sábado, abril 20, 2024

Muertos por mortal terremoto suben a 260 y 151 desaparecidos

Cianjur, Indonesia.- La Indonesian National Disaster Relief Agency (BNPB), confirmó por lo menos 268 muertos en un terremoto de magnitud 5.6 con epicentro en la ciudad de Cianjur, donde también hay unas 151 personas desaparecidas y 1.083 heridos.

Por su parte, Henri Alfiandi, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, precisó que el sismo provocó deslizamientos de tierra. Esto originó el bloqueo de los principales accesos a Cianjur. 

Ver más: Violento terremoto deja al menos 160 muertos

De acuerdo con las autoridades de Indonesia hay más de 300 heridos de gravedad y por lo menos 600 personas con lesiones menores. En este sentido, Alfiandi confirmó que las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos que ya están a su máxima capacidad.

Más de 260 muertos en un terremoto de magnitud 5.6 en Indonesia

Asimismo, explicó Alfiandi, «Estamos maximizando las operaciones en varios puntos donde se sospecha que aún hay víctimas. Nuestro equipo también intenta llegar a zonas remotas. Para nosotros, todas las víctimas son una prioridad, nuestro objetivo es encontrarlas y salvar vidas al evacuarlas lo antes posible para que reciban atención médica».

Por otro lado, Ridwan Kamil, gobernador de Java Occidental, detalló que entre las víctimas mortales hay decenas de alumnos de escuelas públicas. Los menores se encontraban tomando clases extracurriculares en escuelas islámicas.

Ver más: Identificada sospechosa del atentado en centro de Estambul

Además, Endra Atmawidjaja, miembro del ministerio de Vivienda y Obras Públicas de Indonesia, confirmó que el operativo de rescate se prolongará porque se estima que aún hay personas atrapadas. Para estas operaciones de rescate se están utilizando siete excavadoras y 10 camiones.

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0