viernes, marzo 29, 2024

Violento terremoto deja al menos 160 muertos

Cianjur, Indonesia.- Un violento terremoto sacudió a la provincia de Java Occidental en Indonesia, dejando un saldo de 162 muertos y 326 heridos, con una magnitud de 5.6 a unos 75 km o 45 millas al sureste de la capital de Indonesia, Yakarta.

Inmediatamente, Ridwan Kamil, gobernador de Java Occidental publicó en Instagram las cifras de muertos y heridos. Por ahora, los rescatistas siguen en operaciones de búsqueda de sobrevivientes atrapados bajo los escombros al tiempo que continúan las réplicas.

Ver más: Poderoso terremoto sacudió a Taiwán

Por su parte, la Badan Nasional Penanggulangan Bencana (BNPB), no ha actualizado la cifra manteniéndola en 62 personas muertas. Mientras tanto, informó que los rescatistas siguen buscando a unas 25 personas que se cree están bajo los escombros.

Terremoto en Indonesia deja más de 160 muertos, continúa la búsqueda de sobrevivientes

De manera que, Ridwan en declaraciones a los medios de comunicación que, «Hay residentes atrapados en lugares aislados… por lo que suponemos que la cantidad de heridos y muertes aumentará con el tiempo».

Al mismo tiempo, la BNPB resaltó que más de 2.000 viviendas fueron afectadas por el terremoto, mientras que más de 5.300 personas fueron desplazadas. Por el contrario, el gobernador Kamil habló de 13.000 personas que serán evacuadas en varios centros en Cianjur.

Ver más: Falleció Frida, la perra rescatista mexicana

Finalmente, las autoridades todavía trabajan en determinar el alcance total de los daños ocasionados por el terremoto. De acuerdo con la Agencia Meteorológica y Geofísica (BMKG), el terremoto se produjo a unos 10 km de profundidad.

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0