jueves, abril 18, 2024

Mortal deslizamiento de tierra sepulta autobus en Colombia

Risaralda, Colombia.- 27 personas murieron en un deslizamiento de tierra en Risaralda, Colombia sepultando a un autobús a unos 230 kilómetros de la capital colombiana, Bogotá, así lo confirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Este deslizamiento de tierra fue provocado por las fuertes lluvias que azotan a las localidades de Pueblo Rico y Santa Cecilia. Zonas donde se originó el fatal accidente. 

Ver más: Muertos por mortal terremoto suben a 260 y 151 desaparecidos

Desde su cuenta en Twitter, Gustavo Petro publicó, «Con tristeza debo informar que hasta el momento 27 personas -entre ellas tres menores de edad- han perdido la vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda».

Deslizamiento de tierra sepulta autobus en Colombia deja al menos 27 muertos

Lo propio hizo Leonardo Fabio Siagama, alcalde de Pueblo Rico que en declaración a los medios anunció que los cuerpos están siendo llevados a un estadio cubierto. Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, también subrayó que cinco personas habrían sobrevivido al accidente.

Asimismo, las autoridades confirmaron que por lo menos 25 personas que viajaban en el autobús, hacían la ruta entre Cali y Condoto. Cali es considerada la tercera ciudad más grande de Colombia, mientras que Condoto es una provincia del Chocó.

Ver más: Violento terremoto deja al menos 160 muertos

Las muertes relacionadas a las fuertes lluvias se elevaron a poco más de 216 víctimas. Además, se contabilizó a más de 538.000 personas sin hogar solo en 2022, de acuerdo con las estadísticas del gobierno colombiano. Finalmente, se subrayó que otras 48 personas están desaparecidas en todo el país.

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0