miércoles, abril 24, 2024

Plaga de escorpiones en Egipto deja al menos tres fallecidos

Asuán, Egopto.- El Ministerio de Sanidad y Población de Egipto señaló que debido a intensas lluvias los escorpiones y serpientes se vieron en la obligación de salir de sus escondites ocasionando un verdadero caos en la localidad.

Según cifras oficiales, al menos tres personas fallecieron y alrededor de 453 resultaron herdas por picaduras de escorpiones. Al mismo tiempo, se sabe que 89 personas se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán.

Ver más: Telefónica Chile emite un bono de $500 millones con término en 2031

Al mismo tiempo, 118 pacientes han sido hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo, mientras que el resto se encuentran repartidos en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel.

Sucedió luego de las intensas lluvias que cayeron en una localidad del sur de Egipto

Según el profesor Ahmed Rizk, trabajador del Centro de Ingeniería Agrónoma, las intensas lluvias empujaron a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas de los alrededores de las zonas montañosas.

Estas criaturas escapan buscando refugio, sobre todo, en las zonas más elevadas de las casas y hogares. El profesor Rizk dijo, que por el momento, la gente de la zona debe evitar los territorios montañosos, sobre todo en esta época de lluvias torrenciales.

Ver más: Opositores celebran sanciones contra altos cargos de Nicaragua

Además, Rizk recomendó que si las personas son picadas por alacranes, escorpiones y serpientes, deberán hacer presión sobre la zona con una tela ya que, para eso, habrá más chances que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención médica para que le apliquen el antídoto.

Video: Perú: 200 años 200 rostros

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0