jueves, marzo 28, 2024

Telefónica Chile emite un bono de $500 millones con término en 2031

Santiago de Chile, Chile.- Telefónica Móviles Chile emitió en los mercados internacionales un bono de 500 millones de dólares con vencimiento en 2031 y una tasa de interés del 3,537 por ciento anual.

Así lo informó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) del país suramericano, los fondos a ser recaudados con la emisión serán destinados al pago de pasivos de Telefónica Chile y a otros fines corporativos, detalló la información.

Ver más: Opositores celebran sanciones contra altos cargos de Nicaragua

Asimismo, Los valores no serán inscritos en el Registro de Valores que lleva la CMF, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº18.045 sobre Mercado de Valores, tampoco serán inscritos ante la Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores​​) de los Estados Unidos.

Telefónica cambió su estrategia de endeudamiento y aumentó también el peso de las monedas locales latinoamericanas

Según medios económicos, La refinanciación de la deuda se enmarca dentro de la estrategia llevada cabo por Telefónica de modular los riesgos a los que está expuesta en los mercados no estratégicos de Latinoamérica agrupados en Hispam.

Precisamente, la filial chilena fue objeto de una operación para crear una filial conjunta de fibra con KKR con la que Telefónica retuvo una participación del 40% y redujo deuda en US$ 457,689 millones.

La filial chilena es la que aporta prácticamente la mitad de la rentabilidad de la unidad de Hispam. Ya que, según los últimos resultados presentados, supuso entre enero y septiembre $902,791 millones de los $1.877,67 millones de resultado bruto antes de amortizaciones reportados por Hispam.

Ver más: Sierra Club se pronuncia sobre Compromiso a Cero Emisiones de COP26

Finalmente, el operador apovechó los tipos bajos para refinanciar deuda por $ 6.186,81 millones. Esto entre enero y septiembre para conseguir una vida media de deuda de 13,8 años. Tras la gran reducción de deuda que han supuesto las ventas de las torres de Telxius y la fusión en Reino Unido.

Ver más: Consumidores alarmados por el alza de precios en productos de la canasta básica

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0