jueves, marzo 28, 2024

Fechas y sobre rojo en el año nuevo chino 2022

Pekín, China.- El año nuevo chino 2022, inicia el 1 de febrero y finalizará el 21 de enero de 2023, considerada la festividad más importante del gigante asiático, iniciando así el calendario chino del «Año del Tigre» dejando atrás «El Año del Buey».

Del mismo modo, la celebración durará entre una semana y 15 días, en las que las comidas familiares, los fuegos artificiales y los regalos abundan en las reuniones. También es conocida como la «Fiesta de la Primavera» en la República Popular de China o el «Año Nuevo Lunar».

Ver más: Chef venezolano Ricardo Chaneton ganó estrella Michelin

En contraste al calendario gregoriano, el calendario chino, se rige por las fases del cuerpo celeste y empieza con el nuevo ciclo cuando aparece la primera luna nueva del primes mes lunar.

Año del tigre
Foto envato elements

Cuándo empieza el año nuevo chino 2022

De manera que, la fecha del nuevo año chino cambia todos los años, muy parecido a la Semana Santa cristiana, con la diferencia de que se concentra en el período comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Especialmente, para este 2022 el año nuevo chino inicia este marte 1 de febrero y los festejos se alargarán una semana; es decir, desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero. Sin embargo, hay las personas más ortodoxas alargan una semana más los festejos, pues se considera que regresar a las labores antes, atrae la mala suerte.

Año nuevo chino
Foto envato elements

Una de las tradiciones de esta festividad es la del sobre rojo. Que consiste en la entrega a niños o parientes más jóvenes, como deseo de buena suerte, un sobre de color rojo que contiene una pequeña cantidad de dinero.

Ver más: Australia igualó pico de calor de hace 62 años

Es importante resaltar que, la astrología china se organiza en un ciclo de doce años, en el que cada uno es representado por un animal y un elemento. Por ejemplo, el año nuevo chino 2022, iniciará el Año del Tigre de Agua.

Video: El 2021 resultó ser el sexto año más caluroso en récord

año nuevo chino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0