miércoles, abril 24, 2024

Chef venezolano Ricardo Chaneton ganó estrella Michelin

Hong Kong, China.- El chef venezolano Ricardo Chaneton, ganó una estrella Michelin con su propuesta gastronómica en Hong Kong en el prestigioso restaurant MONO, a casi dos años de su apertura.

Este reconocimiento se les concede a los restaurantes con la distinción Bib Gourmand, es decir, «comida de alta calidad a precios asequibles». Al mismo tiempo, significa que estos restaurantes son los mejores sitios por su valor en sus tres platos a un precio menor a los $400.

Ver más: La eutanasia de la colombiana Martha Sepulveda

Por su parte, el chef Ricardo Chaneton de familia venezolano e italiana, cursó estudios en el Centro de Estudios Culinarios San Antonio (Cecsa). Además, inició su camino de cocina en un pequeño local de pizzas en Caracas.

Chef Ricardo Chaneton
Foto Instagram @monohkg

Ricardo Chaneton, primer chef venezolano en lograr una estrella Michelin

Además, el chef también cursó estudios gastronómicos en Francia, donde también trabajó para el prestigioso local Le Miranzur. Del mismo modo, Ricardo Chaneton, se ubicó en el lugar 44 asiático del ranking mundial de restaurantes.

En su cuenta en Instagram @monohkg el restaurant publicó, «¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao! Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el Chef Ricardo. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón.»

Ver más: Falleció premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu

Por otro lado, Ricardo respondió, Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”.

Video: Ecuatoriano recibe Premio Mejor Empresa 2021

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0