viernes, abril 19, 2024

Ataque de dron mató a líder de Al Qaeda

Beirut, Líbano.- Estados Unidos mató al líder del grupo yihadista, Hurras al Din, Abu Hamza al Yemeni, quien era un afiliado a la red terrorista Al Qaeda, por medio de un ataque con dron en la provincia de Idlib, que funciona como el último bastión opositor en el noroeste de Siria.

Por su parte, la ONG, el Syrian Observatory for Human Rights (SOHR) con sede en Reino Unido, precisó que una motocicleta fue alcanzada por el bombardeo del dron, en la carretera a Idlib con la localidad de Qaminas.

Ver más: Tres meses de guerra en Ucrania en cifras

Del mismo modo, la ONG inmediatamente atribuyó la acción a la coalición internacional encabezada por Washington. Como parte de la continuidad con la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), tanto en Irak como en Sirio.

Estados Unidos mató a líder de grupo afiliado a Al Qaeda en ataque con dron en Siria

Por su parte, el Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, asumió la autoría del bombardeo. Asimismo, confirmó la muerte de un alto mando de Hurras al Din o Guardianes de la Religión, llamado Abu Hamza al Yemeni; que era el único pasajero de la motocicleta.

En un comunicado, el Comando Central detalló, «La eliminación de este líder de rango superior perturbará la capacidad de Al Qaeda para llevar a cabo ataques contra ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes alrededor del mundo».

En este sentido se añadió en la nota que algunas formaciones aliadas a la red, fundada por Osama bin Laden, usan parte del territorio Sirio como «refugio». Además, lo utilizan para planear y coordinar operaciones para el exterior.

Ver más: Perturbadoras imágenes de violencia en funeral de periodista

Por esta razón, Abu Hamza al Yemeni estaba incluído en la lista comunitaria de máximos líderes, sancionados por estar estrechamente vinculados al Estado Islámico o Al Qaeda.

Video: Reencuentro en Ucrania

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0