Kandiyohi, MN.- El Departamento de Bomberos de Raymond, en Minnesota informó un descarrilamiento de un tren cargado con etanol, por lo que instó a los residentes de la zona a evacuar haciendo una publicación en su cuenta del Departamento de Bomberos de Raymond.
Sin embargo, la orden de evacuación fue suspendida por el mismo cuerpo de Bomberos, y la Kandiyohi County Sheriff’s Office, se hizo eco también de esta medida. Pese a esto, el accidente de tren generó un incendio en varios vagones.
Ver más: Norfolk Southern obligado a limpiar el sitio contaminado
Este tren descarrilado cuenta con 22 vagones y transportaba una carga mixta de etanol y jarabe de maíz. Así lo certificó Lena Kent, directora general de asuntos públicos de BNSF Railway.
En Minesota el descarrilamiento de tren cargado de Etanol obliga la evacuación de residentes
Asimismo, Kent añadió, «El personal de campo de BNSF está respondiendo para evaluar el lugar donde se ha producido el descarrilamiento y trabajará en estrecha colaboración con los servicios de emergencia locales».
Now that the evacuation order has been lifted, the residents of Raymond, Minnesota are able to safely return to their homes. Expect road detours in the area. Groundwater is unaffected by the incident, and the air monitoring indicates no detectable levels of concern. 1/3
— BNSF Railway (@BNSFRailway) March 30, 2023
El BNSF Railway es una de las compañías de redes de ferrocarriles de carga más grandes de América del Norte. Motivado por esto Kent, explicó que la empresa ferroviaria ya está investigando qué originó este accidente. Aunado a esto adelantó que no hay víctimas involucradas.
🟥 BREAKING NEWS: Evacuations ordered in Raymond, Minnesota, after train derailment and large fire from cars carrying ethanol pic.twitter.com/zyX5e8y17X
— Bruce Snyder (@realBruceSnyder) March 30, 2023
Ver más: Compañías ferroviarias estarían usando vagones con ruedas sueltas
Sin lugar a dudas el etanol es un químico muy inflamable y el contacto con este puede generar mareos, tos, somnolencia y ardor en los ojos. Por esta razón, se estableció un radio de seguridad de un kilómetro alrededor del accidente de tren.
Como contingencia, algunos de los residentes que no tenían donde ir fueron enviados a una escuela cercana en la ciudad de Prinsburg. Automáticamente, cada vez que hay un descarrilamiento se viene a la mente el recuerdo del tren de East Palestine, en Ohio, que terminó expulsando gases tóxicos en la zona.
Video: Mueren Tres trabajadores de la construcción en Charlotte y dos más resultaron heridos este lunes