viernes, marzo 29, 2024

Elizabeth Holmes culpable de fraude a inversionistas

San José, CA.- Elizabeth Holmes fue encontrada culpable por un jurado de EE. UU., de cuatro de once cargos, inherentes a un fraude millonario luego de asegurar que su empresa Theranos había desarrollado un sistema innovador de análisis de sangre.

De esta manera, Elizabeth Holmes fue hallada culpable de tres cargos de fraude electrónico; y un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. Al mismo tiempo, fue declarada de otros cuatro cargos.

Ver más: Tormenta de nieve paraliza a Washington

Asimismo, cada cargo puede acarrear una pena máxima de 20 años de prisión. Además, de una multa de unos 250.000 dólares. Y, por si fuera poco, se vería obligada a devolver el dinero a quienes hayan sido estafados.

Hallan culpable de fraude a emprendedora de Silicon Valley Elizabeth Holmes

Por su parte, la decisión se conoce tras siete días de deliberaciones por parte de los doce miembros del jurado, que estuvo formado por ocho hombres y cuatro mujeres. De esta forma, en la mañana de este lunes, los miembros del jurado informaron al juez federal de EE.UU. Edward Dávila de que seguían divididos en tres de los cargos.

Recordando, es importante decir que, la compañía Theranos, fue fundada en 2003. De forma inmediata, atrajo rápidamente el interés de los inversores por el gran potencial. Esto, por los supuestos análisis de sangre y convirtió a su fundadora en multimillonaria a los 31 años.

Ver más: EE. UU. prevé mantener los colegios abiertos

Finalmente, las acusaciones hicieron que el Departamento de Justicia de EE. UU. presentará cargos contra Holmes. También, para el expresidente y exconsejero de operaciones de la compañía, Ramseh “Sunny” Balwani (expareja sentimental de Holmes), a quienes acusó de haber engañado a los inversores, a los doctores y a los pacientes.

Video: Reforma migratoria y el papel de los partidos políticos

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0