viernes, abril 26, 2024

Smartphone de diplomáticos de EE. UU. hackeados

Washington, DC.- Smartphone de diplomáticos estadounidenses establecidos Uganda o que de alguna manera se relacionan con este país, fueron objeto de hackeos en los últimos meses.

Esta denuncia se produce justo un mes después de que el Department of Commerce (DOC) inluyerá en su «lista negra» al Grupo israelí NSO, por actividades relacionadas con el ciberespionaje y contrarias a “los intereses de seguridad nacional” de Estados Unidos.

Ver más: Biden lucha contra la trata de personas en Estados Unidos

Por su parte, la NSO es responsable del desarrollo del software de espionaje electrónico Pegasus. Grupo que para el mes de julio, fue señalado por una investigación periodística internacional, como responsable de espiar a cientos de periodistas y líderes políticos, entre estos al presidente francés Emmanuel Macron.

El Grupo NSO en la «lista negra» de Estados Unidos por ser sospechosa de espionaje contra Smartphone de diplomáticos estadounidenses

De manera que, el gobierno de Estados Unidos declaró sobre la NSO, “desarrolló y suministró programas de ciberespionaje a gobiernos extranjeros”. Además denunció, “usaron estas herramientas para atacar a funcionarios, periodistas, empresarios, activistas, académicos y periodistas”.

Por si fuera poco, todo apunta a que la NSO es responsable de vender software espías a países con escazes democrático. De hecho, algunos diputados israelíes intentaron en 2016 prohibir legalmente los permisos de exportación para el Grupo NSO.

Ver más: A partir del lunes EE. UU. exigirá test de covid a viajeros

Finalmente, la dirección de la NSO se mostró «consternada» luego de que Estado Unidos la incluyera en su “lista negra”. Asimismo, respondió que sus tecnologías “apoyan los intereses de seguridad nacional” del país norteamericano.

Video: Compre vía online de forma segura y evitará ser estafado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0