miércoles, abril 24, 2024

Biden lucha contra la trata de personas en Estados Unidos

Whasington, DC.- El presidente Biden presentó un plan para luchar contra la trata de personas en Estados Unidos, que afecta directamente a las comunidades más vulnerables y marginadas del país.

De esta manera, Biden este viernes calificando la trata de personas con afectaciones «desproporcionadas» en estas comunidades desfavorecidas de Estados Unidos, y agregó que esto supone «una mancha en la conciencia» de la sociedad estadounidense.

Ver más: A partir del lunes EE. UU. exigirá test de covid a viajeros

Al mismo tiempo, Biden expresó que la trata de personas de Estados Unidos es, «una afrenta a los ideales que forman la base de la fuerza nacional del país: libertad, justicia, igualdad y oportunidad«.

El plan para luchar contra la trata de personas en Estados Unidos de Biden cuenta con estrategias para responsabilizar a los involucrados

En vista de la gravedad del asunto, Biden propuso el Plan de Acción para Combatir la Trata de Personas. Proyecto que se enfatiza en la importancia de la colaboración entre los gobiernos al invertir recursos en políticas y programas contra la trata.

Al mismo tiempo, este plan fomenta la cooperación entre el gobierno federal, los entes estatales y locales, el sector privado y otros socios no gubernamentales. De esta manera, el programa se centra en la prevención, la protección, el enjuiciamiento y la colaboración entre los diferentes agentes.

Ver más: Grupos «pro» y «contra» aborto frente al Tribunal Supremo

Por su parte, la White House detalló, «El plan se basa en las voces y recomendaciones de los sobrevivientes a lo largo de los años sobre cómo prevenir la trata de personas». Y finalizó, además de, «proporcionar los recursos adecuados para proteger y responder a las necesidades de las personas que lo han experimentado».

Video: Compre vía online de forma segura y evitará ser estafado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0