sábado, abril 20, 2024

Relación entre la cerveza y el Día de San Patrick

Charlotte, NC.- El Día de San Patrick tiene una relación particular con la cerveza, y en torno a esto orbitan varios mitos que alimentaron la tradición, donde inicialmente se cuenta que fue San Patricio quien enseñó a los irlandeses a destilar la cerveza.

Motivo por el cual se habla sobre el hecho de que muchos monasterios aprovechaban la excelente producción de cultivos de cereales en algunas tierras que controlaban. Aquí producían el germen de lo que posteriormente sería la cerveza tradicional Irish Ale.

Ver más: Fiesta de San Patricio en el área de Charlotte, ¿qué hacer?

De hecho, una de las primeras cervecerías y pubs se construyó cerca de una abadía franciscana en 1696, en la ciudad de Kilkenny. Se dice que John Smithwick fue quien usó la antigua receta del siglo XIV, influenciada por los monjes.

¿Por qué relacionan a la cerveza con el Día de San Patricio?

Algunas teorías arqueológicas proponen que desde la Edad de Bronce, algunos asentamientos humanos habrían construído los Fulacht fiadh. Estos son considerados espacios usados para elaborar las cervezas. 

En estos Fulacht fiadh, llenaban con agua un gran abrevadero de madera con piedras previamente calentadas. Cuando el agua estaba a los 65°C, vertían cebada y esperaban 45 minutos. Luego transferían ese líquido a recipientes separados para fermentar para añadir aromas de plantas silvestres y levadura.

Ver más: Opción fin de semana: Desfile del Día de San Patricio

Por otra parte existe otra teoría que en 1996 el gobierno de Irlanda aprovechó la festividad de San Patrick para resaltar las cualidades de la región, entre ellas, la elaboración de cerveza.

Sin embargo, cualquiera que sea la versión original se puede decir que San Patrick invita a las personas cada 17 de marzo a reunirse vestidos de verde, tomar cerveza y disfrutar. 

Video: Así fue el festival de #SanPatrick en el uptown de Charlotte.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0