viernes, abril 26, 2024

Reckitt vaticina que continuará escasez de fórmula infantil

Washington, DC.- Reckitt Benckiser, el fabricante de la mayor marca del mercado, Enfamil, vaticinó que la escasez de fórmula infantil en Estados Unidos «persistirá» hasta la primavera, tras casi un año de esta situación que obligó la intervención de la Casa Blanca para remediar el complejo panorama.

Para principios de 2022 los padres invadidos por el pánico vaciaron los anaqueles de fórmula para bebés de los supermercados. Previamente, el exprincipal fabricante estadounidense Abbott Laboratories en febrero, había retirado docenas de tipos de sus fórmulas Similac, Alimentum y EleCare.

Ver más: Abbott retira lotes de fórmula líquida para bebés

Posteriormente, las fórmulas para bebés fabricadas en una planta en Michigan fueron retiradas tras las denuncias de infecciones bacterianas. Por lo que grandes almacenes como Target (TGT.N) y Walgreens Boots Alliance (WBA.O) se vieron obligados a limitar sus ventas.

Reckitt Benckiser prevé que la escasez de fórmula infantil en Estados Unidos persista hasta la primavera

A meses de la intervención de la administración Biden que invocó la Ley de Producción de Defensa con el objetivo de ayudar a los fabricantes a obtener la materia prima necesaria para aumentar la producción de fórmula infantil, los suministros no han vuelto a la normalidad.

Frente a esto, Robert Cleveland, vicepresidente senior de Nutrición de América del Norte y Europa de Reckitt, declaró, «Sospecho que persistirá hasta cierto punto hasta que se restablezca la primavera». 

Además alentó, «Hay mucho más volumen en los estantes que hace unos meses. Suficiente para alimentar a los bebés de Estados Unidos». Por el contrario, Perrigo Company Plc (PRGO.N) y Danone se negaron a declarar a la prensa en su momento.

Ver más: Alertan de fórmula infantil que no cumple requisitos de nutrientes

Del mismo modo Reckitt subrayó que sus fórmulas para bebés funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con esto se está alimentando a más del 40% del Programa Mujeres, bebés y niños (WIC) de bajos ingresos.

Finalmente, Reckitt remató con la siguiente solicitud al Estado estadounidense, «Ciertamente, en algún momento en el futuro, esperamos que ellos (U.S. Department of Agriculture (USDA)) quieran devolver el programa a la normalidad». A lo que agregó, «Lo que les decimos es que nos avisen con suficiente antelación».

Video: StarMed entregó fórmulas infantiles gratis a madres para combatir la escasez

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0