viernes, abril 19, 2024

Primer estado de Estados Unidos que prohíbe TikTok

Washington, DC.- Greg Gianforte, gobernador de Montana, firmó el miércoles 17 de mayo, una legislación que prohíbe TikTok en el estado, convirtiéndose en el primer estado de Estados Unidos en vetar la popular app de videos cortos.

Entre tanto, el gobernador de Montana explicó que el proyecto de ley promoverá, «nuestra prioridad compartida de proteger a los habitantes de Montana de la vigilancia del Partido Comunista Chino».

Ver más: Maestra enseña español con canción «Ella Baila Sola» de Peso Pluma

En parte, la legislación prohíbe que las tiendas de app móviles ofrezcan TikTok dentro del estado de Montana.

Montana es el primer estado de Estados Unidos que prohíbe la descarga y uso de TikTok

Por el contrario, TikTok que es propiedad de la compañía tecnológica china ByteDance detalló en un comunicado que el proyecto de ley «vulnera los derechos de la Primera Enmienda de la gente de Montana al prohibir ilegalmente TikTok».

Asimismo, la respuesta de TikTok continuó que «defenderán los derechos de nuestros usuarios dentro y fuera de Montana». Del mismo modo, negó categóricamente que alguna vez haya compartido datos con el gobierno chino.

Esta ley entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2024 en el estado de Montana. A la par, TikTok podría enfrentar multas si viola la prohibición. Considerando que este estado tiene una población de más de 1 millón de habitantes. 

Ver más: Distritos escolares demandan a empresas de redes sociales

De la misma manera, el gobernador Gianforte aprovechó para prohibir el uso de todas las apps de redes sociales que recogen y brindan información o datos personales a «enemigos» extranjeros en dispositivos proporcionados por el gobierno.

Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0