jueves, abril 18, 2024

NC administrará vacunas a personas de 16 años en adelante a partir del 7 de abril

Raleigh, NC.- Carolina del Norte ampliará su plan de inmunización y comenzará a administrar la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas de 16 años en adelante a partir del 7 de abril.

El anuncio lo hizo el gobernador Roy Cooper en una conferencia junto a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen.

«Estoy agradecido con los habitantes que se toman esto en serio y se vacunan cuando es su momento. Me alienta que Carolina del Norte pueda abrir la elegibilidad a todos los adultos mucho antes de la meta del 1 de mayo», dijo el gobernador.

Las autoridades también informaron que como parte de la ampliación del plan de inmunización, los trabajadores esenciales todavía no vacunados pueden recibir la dosis. Esto ocurrirá a partir del miércoles 31 de marzo.

Ver más: Atrium Health y Coalición Latinoamericana organizan jornada de vacunación

Los trabajadores esenciales incluyen a los de primera línea que no necesitan estar en el sitio para laboral. También aquellos en una variedad de sectores como construcción, servicios financieros, obras públicas, entre otros.

Vacunación de 16 años en adelante… ¿y las mascarillas?

A una pregunta sobre cuándo el estado podría considerar eliminar el mandato de uso de mascarillas respondió la secretaria Cohen. Ella dijo que se están evaluando métricas para una mejor toma de decisión. Agregó que “tenemos el objetivo en este momento de vacunar a la mayor cantidad posible de habitantes».

Carolina del Norte relajará los límites de reunión y ocupación de personas y empresas a partir de este viernes. Esta es consecuencia de la disminución de hospitalizaciones y muertes durante el último mes. La medida confirma los indicadores positivos en el estado justo antes de que la vacuna contra la COVID-19 sea administrada a todas las personas de 16 años en adelante.

Equidad en vacunación

Durante la conferencia se informó también sobre Healthier Together. Es una nueva asociación público-privada con NC Counts Coalition que ayudará a aumentar el número de personas de poblaciones históricamente marginadas que reciben las vacunas COVID-19. Ésta proporcionará una base para un marco a largo plazo para la equidad en salud.

Ver más: Nuevo alivio de restricciones a partir del viernes

Healthier Together hará esfuerzos de divulgación y educación. Asimismo, coordinará eventos locales de vacunas en ubicaciones confiables y accesibles; ayudará a las personas a programar y llegar a citas de vacunas (primera y segunda dosis). También brindará servicios de traducción en el lugar.

Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia de COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0