Washington, DC.- La organización de defensa de LGBTQ más grande de Estados Unidos, Human Rights Campaign (HRC) declaró, el martes 6 de junio, su primer estado de emergencia nacional.
La organización HRC acudió a este recurso de estado de emergencia por su preocupación de la proliferación de leyes en los parlamentos de Estados Unidos, que buscan regular la vida de las personas de esta minoría.
Ver más: Junta estatal aprobó expansión del proyecto «Don’t Say Gay»
Esta campaña de Derechos Humanos sostiene que más de 70 proyectos de ley, supuestamente anti-LGBTQ, fueron aprobados en las cámaras estatales. Es decir, una cifra récord que dobló los números del 2022.
Campaña de la organización de defensa LGBTQ más grande de Estados Unidos declara estado de emergencia
De acuerdo con la HRC, se presentaron aproximadamente unos 525 proyectos de ley. Dato que incluye en su mayoría a todos los republicanos, donde se suman más de 220 que afectan a las personas transgénero.
For the first time ever, we're declaring a national state of emergency as LGBTQ+ Americans face extremist attempts to roll back our rights. It's more important than ever we have the necessary resources to stay safe no matter where we are. https://t.co/EcnZgqDDCp pic.twitter.com/q0axEWCM1N
— HRC 🥥🌴 (@HRC) June 6, 2023
Como respuesta a este escenario, más familias con miembros LGBTQ han sido objeto de amenazas. De hecho, algunas de estas víctimas optaron por mudarse a lugares más seguros, según las estadísticas y testimonios de padres recogidas por la HRC.
Ver más: FDA flexibilizó las normas para donar sangre a comunidad LGBTQ+
Kelley Robinson, presidenta de HRC precisó que, «Estas leyes están impulsadas por un establecimiento republicano anti-LGBTQ+, y grupos extremistas coordinados y bien financiados como Alliance Defending Freedom, The Heritage Foundation y Family Policy Alliance, que insisten en tratar de controlar nuestras familias y nuestras vidas».
En conclusión, aquellos que respaldan estos proyectos de ley transgénero argumentan que los niños de padres y médicos equivocados apoyan la transformación de un género a otro, para aquellos que se identifican con el género opuesto con el que nació.
Video: Línea de ayuda al menor con discapacidad en NC