miércoles, abril 24, 2024

Junta estatal aprobó expansión del proyecto «Don’t Say Gay»

Tallahassee, FL.- Una junta estatal aprobó la expansión del proyecto «Don’t Say Gay» que promueve el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que tiene la finalidad de prohibir la instrucción en las escuelas sobre la orientación sexual e identidad de género.

Al mismo tiempo, la Cámara avaló otras legislaciones sobre cómo es el tratamiento de transición de género, el uso de los baños además de la exclusión a los niños de los espectáculos de drag.

Ver más: Ron DeSantis firmó polémica ley «Don’t Say Gay»

De este modo, se intensifica la agenda conservadora que está liderada por el gobernador republicano, que podría ser un potente aspirante a la candidatura republicana para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Florida aprobó extensión del proyecto de ley conocida como «Don’t Say Gay»

Entre tanto, la ley popularmente conocida como «Don’t Say Gay» desde ahora prohibirá la enseñanza escolar sobre la orientación sexual e identidad de género en todos los niveles educativos a partir del tercer grado.

Hasta el año pasado ya se había implementado hasta el tercer curso de primaria. Lo que representa una nueva victoria política del gobernador, que está avalada por la Junta de Educación que por el momento queda excluida de los grados 4 a 12.

Manny Díaz Jr., comisionado de Educación explicó, «Todo lo que estamos haciendo es establecer las expectativas para que nuestros maestros sean claros. Deben enseñar según los estándares».

Ver más: Disney reaccionó a polémica ley «Don’t Say Gay»

Por el contrario, hay un sector que se opone a esta medida que lo encabeza los demócratas y activistas de rubro. Parte del argumento se basa en la exclusión de la existencia de personas de la comunidad LGBTQ+. 

Asimismo, Gavin Newsom, el gobernador de California lo tildó de «nuevo ataque». Además aprovechó para sentenciar sobre el «Don’t Say Gay», «Esto no se trata de los niños, se trata de eliminar a la comunidad LGBTQ+».

Video: Padres protestaron en Washington, D C en apoyo a las escuelas charter

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0