Washington, DC.- El centro de Estados Unidos es el foco de bajas temperaturas, tras una tormenta de nieve que ya causó 5 muertes y dejó a miles de personas atascadas en las autopistas con el tránsito inmóvil por horas.
Según el Montgomery County Police Department, el lunes por la noche, tres personas fallecieron en Maryland cuando el vehículo en el que viajaban impactó con un quitanieves. Asimismo, dos niños falleciron a raíz de caída de árboles.
Ver más: Tormenta de nieve paraliza a Washington
Al mismo tiempo, cientos de viajeros amanecieron atrapados en sus vehículos en la ruta interestatal 95 en Virginia. Aquí, muchos conductores apagaron sus motores al quedarse sin combustible, y decidieron abandonar los autos para caminar en busca de albergue.
La mortal tormenta de nieve se extiende por Estados Unidos
We’re making significant headway to remove disabled vehicles, & tractor trailers from I-95 then plow trains will come through to remove snow and ice. I-95 NB still closed between exit 104/Rt. 207 in Caroline to PW. I-95 southbound is closed at exit 152 to exit 136/Centreport Pkwy pic.twitter.com/9bfonXi6cV
— VDOT Fredericksburg (@VaDOTFRED) January 4, 2022
Por su parte, el National Weather Service (NWS) informó de acumulaciones de nieve de hasta 35 centímetros en el suburbio Capitol Heights, de Maryland. De esta manera, se prevé pronóstico de temperaturas más bajas al anochecer, por esto la Virginia State Police advirtió sobre la formación de hielo en las calles.
También se supo que la mañana de este martes unos 271.700 usuarios permanecieron sin suministro de energía eléctrica en Virginia. Lo propio que otros 30.000 afectados en Maryland.
Ver más: Última advertencia de tormenta de invierno
Finalmente, en el noroeste del país, sobre la costa del Pacífico, otro sistema de tormentas según los meteorólogos, podría descargar hasta 25 centímetros de nieve en los próximos días en las montañas Cascade y Olympic.
Video: Precaución ante tormenta invernal