miércoles, abril 24, 2024

Mire cómo se declaró el líder de la iglesia La Luz del Mundo

Los Ángeles, CA.- El controversial caso de Naasón Merarí Joaquín García, mejor conocido como «apóstol de Jesucristo» y líder mexicano de la iglesia La Luz del Mundo, dio un giro impresionante cuando, este vernes, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de tres mujeres menores de edad.

Esta declaración de culpabilidad se da luego de tres días de que iniciara el juicio en Los Ángeles. Además, Naasón enfretaba 19 cargos judiciales relacionados a abuso sexual de menores.

Ver más: Otro saldo negativo por tiroteo en la Xavier University

Estos 19 cargos pasan por violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas. Se prevé que el miércoles reciba una sentencia por los aberrantes delitos cometidos desde el año 2015.

Naasón Merarí Joaquín García: líder de la iglesia La Luz del Mundo se declara culpable para evitar ir a juicio en EE. UU.

Por su parte, Rob Bonta, fiscal general de California en un comunicado dijo, «Como líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García abusó de su poder para aprovecharse de niñas. Confiaba en quienes lo rodeaban para que le prepararan a fieles para abusar de ellas”.

En este sentido continuó, el fiscal general de California, “La explotación sexual nunca será aceptable en el Estado». Así pues, el líder religioso admitió que cometió actos lascivos con una niña de 15 años. También forzó a tener sexo a esta y a otra mujer menor de 18 años.

Se especula que Bonta podría afrontar una pena de 17 años de prisión. Por ahora, Naasón tiene tres años en una prisión de California. Tanto la fiscalía como la defensa comenzaron la selección de los 12 miembros del jurado.

Ver más: La irrisoria pena de Los Martinelli por caso Odebrecht

Por otro lado, Naasón y su familia poseen diversas propiedades en México, Estados Unidos y Centroamérica; entre estos, el más pomposo es un rancho en Texas con animales exóticos valorado en más de cuatro millones de dólares.

A propósito de la publicación de la fortuna de Naasón, un juez de Los Ángeles fijó la fianza en $90 millones, para que enfrentara el proceso en libertad. Lo que se consideró una cifra récord.

Video: Familiares de María Esperanza Díaz aún esperan por la repatriación de los restos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0