viernes, abril 19, 2024

La irrisoria pena de Los Martinelli por caso Odebrecht

Nueva York, NY.- Por el caso Odebrecht, los hermanos Martinelli, Ricardo y Luis Enrique, hijos de expresidente panameño, Ricardo Martinelli, fueron condenados en una corte federal en Nueva York.

Los hermanos Martinelli se habían declarado culpables del blanqueo de $28 millones. También asumieron su responsabilidad de participar en sobornos en favor a la firma brasileña Odebrecht.

Ver más: ¿Cuál será la sentencia de los hijos de Ricardo Martinelli?

Pidieron perdón y afirmaron haberse equivocado ante el juez Raymond Dearie. Vestidos con uniforme carcelario, camisa y pantalón caquis y calzado deportivo, escucharon la irrisoria condena con serenidad; tres años de multa y dos en libertad vigilada, además de pagar $250.000 de multa.

Condenan a los Martinelli Linares: 3 años de cárcel y 2 de libertad vigilada por caso Odebrecht y lavado de millones de dólares

Anteriormente a la lectura de la sentencia, el abogado James Mac Govern, defensor de Luis Enrique Marinelli precisó que los hermanos actuaron, «por órdenes del padre».

Al mismo tiempo reconoció ante el magistrado, en un acto de contrición, que no actuaron bien, a lo que agregó que en parte de su reivindicación habían cooperado, notablemente con las autoridades.

Ver más: Qué implica para Frank R. James ser sospechoso de «ataque terrorista»

En este sentido, el mismo abogado Govern sentenció que su padre, el expresidente panameño era, «una figura excesivamente dominante». Finalmente, ridiculizó aniñando a los delincuentes hijos del político de, «dos niños asustados», que hacían lo él ordenaba sin cuestionar.

Video: El parqueo correcto es responsabilidad de todos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0