martes, mayo 21, 2024

Menores de 21 años no podrán trabajar como “strippers” en Florida

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una nueva ley que tiene como objetivo proteger a las víctimas, especialmente a los menores de edad, de la explotación sexual en los centros de entretenimiento para adultos.

En un evento simbólico realizado en la Iglesia Presbiteriana Granada en Coral Gables, el gobernador reconoció el papel fundamental que desempeñan las organizaciones religiosas en la asistencia a las víctimas.

Ver más: Varios muertos y decenas de heridos dejó accidente en Florida

Es de mencionar, que la trata de personas ha golpeado duramente a Florida, ubicándose como el tercer estado con más llamadas a la línea directa nacional contra este delito.

A través de diversos medios de comunicación se conoció que según las estadísticas, la edad promedio de las víctimas es de tan solo 13 años. Y el 80% de ellas son niñas sometidas a explotación sexual.

Se enfocarán en los “centros de entretenimiento para adultos”

En este sentido, la nueva ley se puntualiza en los llamados «centros de entretenimiento para adultos» o clubes. Donde, según las autoridades, los menores se convierten en víctimas fácilmente.

Ver más: Tormenta en Carolina del Norte deja una mujer muerta y un herido

Asimismo, estos establecimientos tendrán prohibido contratar a empleados menores de 21 años. Además, deberán solicitar identificación y prueba de edad a todos sus trabajadores.

De la misma manera, el gobernador DeSantis enfatizó que su administración perseguirá a los autores de estos delitos, independientemente del estatus migratorio de las víctimas o testigos. «Sabemos que muchas víctimas están siendo traídas a este país, y lo que queremos es castigar a los culpables», aseguró.

Por último, es de mencionar que la nueva ley, Florida ha anunciado el inicio de una línea directa estatal que trabajará directamente con las agencias de cumplimiento de la ley, complementando los esfuerzos de la línea directa nacional contra la trata de personas, que ha recibido más de 50,000 denuncias desde 2019.

Video: Conoce los límites de la #defensapersonal y tus derechos de cuidar de ti y los tuyos. #CMPD

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0