martes, mayo 21, 2024

Varios muertos y decenas de heridos dejó accidente en Florida

Marion.- Al menos ocho trabajadores agrícolas y 40 resultaron heridos tras un accidente de tránsito registrado en el condado de Marion en Florida.

Autoridades policiales indicaron que el incidente se registró en la carretera estatal 40 en  el centro de Florida. Al mismo tiempo, señalaron que aún no identifican a las víctimas, sin embargo trascendió que son migrantes.

Al respecto, el alguacil de Marin Billy Woods, en una rueda de prensa, señaló que la cifra de fallecidos pudiera subir durante las siguientes horas. Ya que al menos 30 pacientes transportados se encuentran en estado crítico.

Ver más: Tallahasse en alerta por fuertes tormentas

Precisó que el resto de los afectados sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida.

De la misma manera, sostuvo que los trabajadores estaban siendo transportados a Cannon Farms en Dunellon, que ha estado cosechando sandías.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), puntualizó que “el choque involucró un autobús internacional modelo 2010 que transportaba aproximadamente 53 trabajadores agrícolas y una camioneta Ford Ranger modelo 2001. Por motivos aún por determinar, los dos vehículos chocaron lateralmente”.

Sostuvieron que tras el fuerte choque el autobús se salió de la carretera, chocó contra una valla y luego volcó.

Podrían ser de nacionalidad mexicana

De la misma manera, el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, utilizó su redes sociales en la que informó que las víctimas del accidente en el condado Marion son “presuntamente mexicanos”.

Ver más: Tormenta en Carolina del Norte deja una mujer muerta y un herido

“Ante el trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos, ocurrido hace unos momentos al norte del Condado de Citrus – Marion en donde lamentablemente 8 personas perdieron la vida y 40 más se encuentran heridas. Personal del Consulado ya está en contacto con autoridades; buscando a la empresa empleadora y desplazándose para atender la emergencia”, acotó Sabines Guerrero.

Por último, señaló que para cualquier información sobre personas mexicanas afectadas y familiares, comuníquese al número de emergencia del Consulado Mexicano +1 (407) 409-4209.

Mientras que Cannon Farms emitió un comunicado explicando que “estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp”.

“Ore con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”, acotó.

Video: Lanzan campaña para informar a latinos sobre beneficios de electrificar todo

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0