San Francisco, CA.- Un violento terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter que sacudió a la costa del norte de California, este martes, dejó a dos personas heridas, dañó un puente y dejó sin electricidad a miles de hogares y negocios.
De acuerdo con el Department of Forestry and Fire Protection de California, el epicentro del terremoto fue a 350 km (250 millas) al norte de San Francisco. Además ocasionó fugas de gas y derribó líneas eléctricas, terminó incendiando un edificio y colapsando dos edificios más.
Ver más: Brutal terremoto en China deja trágicas cifras
Según la Sheriff’s Office una de las personas heridas es un niño con una herida en la cabeza. La otra persona es una persona mayor con una fractura de cadera y ambos residen en el condado de Humboldt, donde además hubo daños generalizados.
Miles de familias sin electricidad tras terremoto que sacude el norte de California
A press conference has been scheduled for 2:00 p.m. today (12/20/22) at the Rio Dell City Hall building regarding the Humboldt County earthquake. This conference is for credentialed members of the media only at this time.
— HumCoSO (@HumCoSO) December 20, 2022
Sin embargo, por el momento no se reportan muertes por el terremoto. Por su parte, la Policía cerró el puente Ferndale sobre el río Eel, dentro y fuera de Ferndale. Esto debido a que el terremoto ocasionó cuatro grandes grietas en la estructura del puente y la carretera.
Good morning Redwood Coast CA. Did you feel the magnitude 6.4 quake about 7.5 miles southwest of Ferndale at 2:34 am? The #ShakeAlert system was activated. See: https://t.co/zwOapjTWaA pic.twitter.com/eMSUAT3inw
— USGS ShakeAlert (@USGS_ShakeAlert) December 20, 2022
Aunado a esto, la California Highway Patrol anunció que la carretera corre el riesgo de deslizarse. Por esta razón, las autoridades cerraron al menos cuatro carreteras en el condado de Humboldt, lo que llevó a la investigación de una posible ruptura de la línea de gas.
Ver más: Violento terremoto de 7.5 grados sacudió al Perú
Finalmente, la U.S. Geological Survey (USGS) detalló que el terremoto se generó a una profundidad de 17.9 km (11.1 millas). Además vino acompañado de varias réplicas que contribuyeron a que más de 79.000 casas y negocios quedarán sin servicio de electricidad.
Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos