jueves, marzo 28, 2024

Violento terremoto de 7.5 grados sacudió al Perú

Amazones, Perú.- Un terremoto de 7.5 grados en la escala de richter sacudió al Perú este domingo en dos ocasiones, inicialmente un sismo de 5.2 grados con epicentro en la localidad del Callao, Lima con una profundidad de 65km a las 1:32am.

Según, el Centro Sismológico Nacional del Perú reportó un segundo terromoto a las 5:52am con una profundidad de 131km con epicentro en la Provincia Sta. María de Nieva en el Amazonas peruano.

Ver más: Terremoto de magnitud 7.1 en México dejó fallecidos y damnificados

Este segundo terrremoto fue de 7.5 grados en la escala de richter ocasionó derrumbes de estructuras en iglesias y casas reportando heridos aunque no hay cifras oficiales.

El intenso terremoto de 7.5 grados en Perú se expandió hasta Ecuador

Asimismo, este terromoto se sintió en la región capital de Perú – Lima, donde por unos largos segundos se sacudió suavemente la ciudad.

Sin embargo, los daños materiales y humanos se concentran en algunos municipios cercanos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva.

En un trabajo peridístico, los medios locales registraron el derrumbe parcial de la iglesia colonia de Jalca Grande, algunas viviendas. Al mismo tiempo, el corte de energía eléctrica y telecomunicaciones también fue consecuencia del sacudón.

Ver más: Terremoto de magnitud 7.2 sacudió Haití

Finalmente, el presidente de Perú, Pedro Castillo expresó, “Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas”.  Además, finalizó, “No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”.

Video: ¡TERREMOTO EN MÉXICO! Sismo de magnitud 7,5 se registró en el estado de Oaxaca

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0