viernes, abril 26, 2024

Las audiencias del comité al Asalto al Capitolio serán televisadas

Washington, DC.- Las próximas audiencias televisadas del comité del Congreso de EE. UU., que tiene como objetivo investigar el Asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, serán los días 16, 21 y 23 de junio, tras posponer la audiencia prevista para el miércoles.

En un comunicado, el comité del Congreso de EE. UU., hizo público el cambio de agenda sin motivo aparente; pero sí confirmando que se mantiene la audiencia de este jueves.

Ver más: Donald Trump autor de intento de golpe de Estado

Asimismo se espera que la próxima audiencia pública se concentre en la presión del expresidente Trump, que ejerció sobre su vicepresidente Mike Pence con la orden de anular la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Audiencias del comité que investiga Asalto al Capitolio se reunirá el 16, 21 y 23 de junio y serán televisadas

De esta forma, el comité celebró su segunda audiencia pública donde los testimonios de varios testigos resaltaron que Trump, decidió ignorar en repetidas oportunidades, las sugerencias de sus asesores en la noche electoral.

En ese momento, Trump tomó la decisión de escuchar al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giulani. El mismo que está en el ojo de huracán, por estar ebrio cuando recomendó que se autoproclamó vencedor sin tener los resultados de las elecciones.

De esta manera, el comité recreó las acciones en La Casa Blanca, durante la noche electoral del 3 de noviembre de 2020. Apoyados en el testimonio de los asesores más cercanos a Trump y su familia, que recordaron a Trump como actuando bajo el enfado decidió autoproclamarse vencedor.

Ver más: Debate sobre migración y cambio climático en la IX Cumbre de las Américas

Pese a que los resultados de las elecciones de 2020, tardaron tres días en publicarse, la misma noche de las elecciones Donald Trump se autoproclamó ganador. De esta manera, expresó a sus seguidores que había fraude electoral sin pruebas, donde solo verbalizó que, «francamente», había ganado al demócrata Joe Biden.

Video: Encuentro entre presidentes podría ser positivo y dar soluciones al tema migratorio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0