miércoles, abril 24, 2024

La Cámara vota sobre el techo de la deuda antes de la fecha de impago

Washington, DC.- La Cámara de Representantes liderada por la bancada republicana votó, el miércoles 31 de mayo, la ley para evitar el incumplimiento del techo de la deuda que fue negociada por el presidente Biden y el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy.

Pese a que el documento final entre McCarthy y Biden generó muchas críticas de los republicanos más ortodoxos, el pasado martes 30 de mayo, tuvo una votación a favor de 7-6, como una señal de apoyo.

Ver más: EE. UU., tomará «duras decisiones» si no aumenta el techo de la deuda

Sin embargo, el presidente Biden prevé que el proyecto de ley sobre el techo de la deuda esté sobre su escritorio en The White House, como máximo para el 5 de junio. Justo antes de que Estados Unidos se quede sin dinero para pagar sus deudas.

La Cámara de Representantes vota la ley sobre el techo de la deuda días antes de la fecha límite para el impago

De ser aprobado este proyecto de ley en la Cámara, va a hacer escalado al Senado liderado por los demócratas. Una vez aquí, 60 votos serán suficientes para que se envíe al escritorio de Biden.

Frente a esto, tanto el demócrata Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado como el líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell, ya la apoyaron. Por el momento, la Casa Blanca estableció como fecha límite, el lunes 5 de junio, para abordar el techo de la deuda, o por el contrario, arriesgarse a un impago -histórico- de la deuda.

Ver más: McCarthy y Biden acuerdan elevar techo de deuda de EE. UU.

En el caso de la aprobación de la ley sobre el techo de la deuda se extenderá por dos años el límite del endeudamiento. Adicionalmente, habrá un acuerdo presupuestario de 48 meses. Este contará con recortes modestos del gasto.

Básicamente, esta legislación limitaría el gasto. Aplicará medidas conservadoras para recuperar un aproximado de $28.000. Dinero proveniente de los fondos de ayuda de covid-19 no gastados. 

Entre tanto, se eliminarían $1.400 millones de financiación del Internal Revenue Service (IRS). También se transferirán unos $20.000 millones de los $80.000 que el IRS recaudó de la Ley de Reducción de la Inflación a financiación no relacionada con la defensa. 

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0