viernes, abril 26, 2024

Investigan nuevo descarrilamiento de tren en Norfolk Southern

New Castle, PA.-La National Transportation Safety Board (NTSB) informó el jueves 11 de mayo, que está investigando el nuevo descarrilamiento de un tren de carga de la compañía Norfolk Southern cerca a New Castle, en Pensilvania.

Este nuevo descarrilamiento se desarrolló el miércoles a unas 20 millas del accidente de tren en East Palestina, en Ohio, el pasado 3 de febrero. Este accidente provocó que los vagones derramaran cloruro de vinilo tóxico y otros químicos peligrosos.

Ver más: Compañías ferroviarias estarían usando vagones con ruedas sueltas

En este sentido, Norfolk Southern comunicó que nueve vagones se descarrilaron pero no se reportaron heridos, ni preocupaciones por materiales peligrosos. Por el momento, la compañía Norfolk Southern está en el lugar en operaciones de limpieza.

La National Transportation Safety Board (NTSB), investiga un nuevo descarrilamiento de tren de Norfolk Southern en Pensilvania

De este modo, U.S. Department of Justice (DOJ) y el estado de Ohio demandaron a la compañía ferroviaria para que asuma el costo total de la limpieza. Además de los efectos a largo plazo que pueda ocasionar el descarrilamiento en Ohio.

Por su parte, Pete Buttigieg, secretario de Transporte explicó que para el mes de marzo la FRA utilizó información sensible, «para presionar a Norfolk Southern a desarrollar medidas para mitigar los riesgos mientras identifica las acciones de cumplimiento apropiadas».

Ver más: Mortal choque de trenes deja 36 muertos y decenas de heridos

Como respuesta, Alan Shaw, CEO de Norfolk Southern prometió para el mes de marzo, «reconstruir nuestra cultura de seguridad desde cero. Vamos a invertir más en seguridad. Esto no es lo que somos, no es aceptable y no continuará».

Finalmente, la compañía ferroviaria Norfolk Southern comunicó que establecería un fondo para reembolsar a los propietarios que viven cerca del descarrilamiento al este de Palestina. Se sabe que están vendiendo sus casas por menos de lo que costó la propiedad antes del accidente.

Video: Mueren Tres trabajadores de la construcción en Charlotte y dos más resultaron heridos este lunes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0