viernes, abril 26, 2024

Frambuesas contaminadas con hepatitis A son retiradas del mercado

Santiago de Chile, Chile.- El gobierno de Chile inició la investigación del caso de unos lotes de frambuesas, supuestamente, contaminadas con hepatitis A de la empresa chilena, James Farm, motivo por el fueron sacadas del mercado estadounidense. 

Por su parte, la U.S. Food and Drug Administration (FDA) en unas pruebas halló la presencia de hepatitis A, en unas frambuesas congeladas de la marca chilena. Considerada una marca importante de cerezas, uvas, arándanos y por supuesto frambuesas.

Ver más: Hispana demanda a Kraft Heinz por ofrecer información engañosa

En este sentido, Andrea Collado, directora del SAG expresó, «El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tomó conocimiento de estos hechos y ordenó una auditoría a la empresa». Además añadió que esta investigación podría concluir con una sanción.

Chile investiga frambuesas contaminadas de James Farm, con hepatitis A retiradas en Estados Unidos

De acuerdo con la FDA, la Exportadora Copramar está retirando del mercado 1260 cajas de frambuesas. Las mismas fueron empacadas en cajas de cartón con la marca James Farm para ser vendidas, exclusivamente, en las sedes de Restaurant Depot/Jetro en: Nueva Jersey, Connecticut, Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, Maryland, Virginia y Delaware.

Sin embargo, la FDA aclaró que previamente no existen informes de enfermedades o reacciones adversas relacionadas con las frambuesas. Como respuesta, el ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela hizo un llamado a la calma al tiempo que las autoridades desarrollan la investigación pertinente.

Ver más: Platos típicos en la cena de Acción de Gracias

Por otro lado, el ministro Valenzuela aseguró que las regulaciones entre los dos países no tendrían porqué detener las exportaciones de frambuesa. Sin embargo, en el caso de encontrar problemas con los envíos de Copromar, las acciones serían enfocadas y «limitadas a la empresa… responsable».

Video: Alimentos en EE.UU. cada día mas caros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0