viernes, abril 26, 2024

Cuestionada acción policial ante la matanza en escuela de Uvalde

Uvalde, TX.- La Policía de Texas en el caso de la matanza en la escuela de Uvalde, admitió que fue un grave error no entrar antes, haciendo uso de la fuerza al aula donde se atrincheró el tirador de Uvalde, Salvador Ramos, donde fallecieron 19 niños y dos maestras.

En este sentido, la Policía de Texas admitió que sus agentes tardaron alrededor de una hora para entrar al aula del Robb Elementary School

Ver más: Tirador de Uvalde escribió en Facebook antes de la matanza

Steven McCraw, el director del Texas Department of Public Safety, en una rueda de prensa reconoció que esperar a que llegase la bedel con la llave, en vez de derribar la puerta fue una «decisión incorrecta».

La Policía admite errores en el manejo de la matanza en la escuela de Uvalde

Además, responsabilizó al rango más alto de la Policía que en ese momento se encontraba en el colegio. En este sentido, McCraw descartó que hubiese alguien con vida dentro del aula cuando después de múltiples disparos el tirador de Uvalde, inició a descargar su R15 contra la puerta del aula.

Según esta situación se llevó a cambiar el protocolo policial de «atacante activo» a «sospechoso atrincherado». Por esta razón, se decidió optar por esperar la llave del aula y los refuerzos con el equipamiento adecuado, para no exponer la vida de los agentes policiales.

En este sentido, McCraw reconoció, «(El jefe policial) consideró que había tiempo y que ya no había más niños en peligro. Obviamente, sí que los había y el atacante seguía activo. Fue la decisión incorrecta y no hay ninguna excusa que valga».

Ver más: Actualizan cifras de fallecidos en ataque de escuela de Uvalde

Actualmente, la actuación de la Policía está siendo muy cuestionada por los familiares, el público en general y los medios de comunicación. Tomando en consideración que las Fuerzas de Seguridad pudieron haber participado de una manera más activa y eficaz en esta situación.

Video: Prima de María Esperanza Díaz reconoce su cuerpo.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0