viernes, abril 26, 2024

¿Cuantas personas son heridas por armas de fuego en EE. UU.?

Washington, DC.- Un informe reveló que en Estados Unidos, alrededor de 100.000 personas mueren o son heridas por armas de fuego todos los años, sobre todo, en los condados más empobrecidos según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR).

Este informe del MMWR que responde a los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), se basó en los datos de 647 condados de 10 jurisdicciones, que están dentro del programa de registro de casos de heridas por armas de fuego.

Ver más: Cargos y posible pena para el tirador de Chicago

Una de las conclusiones se basa en las desigualdades presentes que, «marginan a algunos grupos raciales y étnicos minoritarios en EE. UU. pueden contribuir a las tasas altas de lesiones causadas con armas de fuego en esas comunidades».

Al menos 100.000 personas son heridas o asesinado por armas de fuego cada año en Estados Unidos

En este sentido, el artículo del informe detalló, «La observación de las consultas en los departamentos de emergencia debidas a heridas causadas por armas de fuego puede ayudar en los esfuerzos de prevención que enfoquen las desigualdades en las condiciones sociales y estructurales que contribuyen a la violencia».

Del mismo modo, el informe se fundamenta en datos tomados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021. Lo que también concluyó que el porcentaje por heridas con armas de fuego es más alto en aquellos condados donde predomina; la pobreza; el desempleo; los bajos ingresos y los bajos niveles de educación.

Además, añadió, «Comparados con los condados con baja vulnerabilidad social, las tasas de consultas de emergencia por heridas con armas de fuego fueron 1,34 veces más altas en los condados con vulnerabilidad social media. Y 1,8 veces más altas en los condados con alta vulnerabilidad social».

Ver más: Ocho policías de Akron dispararon 60 veces contra Jayland Walker

Finalmente, se determinó que dentro de estos factores se incluyen las prácticas predominantes discriminatorias por las que los miembros de algunas minorías no tienen acceso al alquiler. Menos a la compra de vivienda en ciertas áreas, además de la escasez y falta de servicios financieros y bancarios.

Video: Generación Z preocupada por las políticas actuales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0