miércoles, abril 17, 2024

Consejos para evitar estafas online este Black Friday y Cyber Monday

Charlotte, NC.- Este 25 de noviembre será Black Friday en un evento repleto de grandes descuentos y ofertas y por ende conocer de consejos para evitar estafas online podría evitarle malos ratos al momento de comprar por medio de las distintas cadenas que ofrecen sus productos y servicios en este evento.

Pese a que es una gran oportunidad para aprovechar descuentos y promociones para los usuarios, también crea una gran brecha para los delincuentes y estafadores. Estos intentarán aprovecharse de la ingenuidad de los prevenidos para engañar y cometer estafas online.

Ver más: Ofertas en el festivo en Estados Unidos: Labor Day 2022

Posteriormente al Black Friday viene el Cyber Monday, jornada donde la mayoría de sus descuentos radican en ventas en plataformas digitales dedicadas al comercio electrónico y páginas web. Sin embargo, el Black Friday también ofrece promociones en negocios tradicionales, aunque con gran presencia en Internet.

Los mejores consejos para evitar estafas online en Black Friday y Cyber Monday

  • Inicialmente se recomienda realizar compras en tiendas oficiales. Para poder obtener este dato, podrá verificar que el sitio web empiece con https://, lo que significa que está frente a un sitio seguro.

  • Evitar las plataformas que no sean de comercio electrónico. Al mismo tiempo se recomienda evitar los sitios externos direccionados por personas. Igual que aquellos sitios que solicitan datos para obtener premios o promociones.
  • Se sugiere pagar con una sola tarjeta de crédito. Una vez hecha la compra verifique con frecuencia los estados y movimientos de esta herramienta de pago.
  • Revise los comentarios de otros usuarios sobre la empresa antes de realizar su transacción. Verifique las recomendaciones para saber si es una compañía confiable.

Ver más: Cyber Monday: Walmart estrena compras en directo por Twitter

  • Para finalizar estos consejos para evitar estafas online guardé la boleta, comprobante electrónico o factura. No se deje engañar por precios muy bajos o descuentos que parecen imposibles, regularmente son un señuelo muy efectivo para los estafadores.
  • Intente hacer sus transacciones electrónicas desde sus redes privadas de WiFi o desde su dispositivo móvil. Cuando se conecta desde una red pública, está ante un gran riesgo de que un atacante busque interferir y robe sus datos personales.

Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0