Los Ángeles, CA.- Los fines de semana en las ciudades periféricas de Los Ángeles están de moda las carreras ilegales de automóviles, que se popularizaron con la saga «Fast & Furious» en 2001, que mantiene ocupados a la policía por el aumento de accidentes.
El peligroso evento que se viraliza en redes sociales, suele mostrar a los competidores que apuestan miles de dólares en las carreras ilegales de autos. Previamente los organizadores interponen sus vehículos en avenidas para restringir el tráfico.
Ver más: CMPD arresta a latino por vínculos con tomas callejeras
Las demostraciones al volante van desde los clásicos «donuts»; práctica que consiste en hacer girar los autos sobre su propio eje en 180°. Hasta los saltos de autos con el motor en marcha que simula un baile o actuación.
Carreras ilegales de automóviles: moda impuesta por «Fast & Furious» desgasta a Estados Unidos
Los autos preferidos para estas competencias ilegales callejeras son: el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger o el Infiniti G35. Básicamente, estos vehículos ofrecen un alto cilindraje, con motores medianamente fáciles de modificar sin gastar altas sumas de dinero.
Street racing crackdown comes as police face 'ludicrous' speeds on local roads https://t.co/iz440m7GnW
— Street Racing Kills (@ValentinaSRK) May 29, 2023
Por su parte, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estima que al menos 800 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con carreras ilegales, en los últimos 10 años.
Los estados de Estados Unidos que más muertes acumulan por carreras ilegales son California y Texas, con 188 y 128 muertes, respectivamente.
Ver más: Choques en cadena por tormenta de polvo deja 6 muertos
Asimismo, la organización Street Racing Kills (SRK) fundada por la mexicana, Lili Trujillo Puckett luego de la muerte de su hija Valentina a los 16 años en estas prácticas en 2016, suma esfuerzos para combatir las carreras ilegales en escuelas.
Finalmente, comentó Trujillo, «Nadie hablaba de este tema cuando empecé. Me dirigí a policías y legisladores, habríamos evitado muchas víctimas si se hubiera actuado antes».
Video: Tiroteo dentro de un bus CATS