miércoles, abril 17, 2024

Choques en cadena por tormenta de polvo deja 6 muertos

Farmersville, IL.- La Interestatal 55 en el sur de Illinois experimentó una tormenta de polvo que redujo la visibilidad a casi cero lo que trajo como consecuencia una serie de choques en cadena que dejó un saldo de 6 personas muertas y dos docenas de heridas, según las autoridades.

En estos choques en cadena se contabilizaron entre 40 y 60 autos de pasajeros y al menos 30 vehículos comerciales, incluidos camiones de remolque. El mismo se desarrolló alrededor de las 11 am CT (1200 ET), de acuerdo con un comunicado de la policía estatal.

Ver más: Bomberos rescatan a víctimas de accidentes

Se informó que ambos sentidos de la I-55 se vio afectada a lo largo de 2 millas de la carretera, próximo a la ciudad de Farmersville, y a unas 200 millas al suroeste de Chicago. A esto se añadió que dos de los camiones de plataforma grande se incendiaron.

Tormenta de polvo deja ciegos a los conductores ocasionando choques en cadena y deja 6 muertos

La policía también informó que más de 30 personas fueron llevadas a hospitales del área con lesiones. Se especificó que los heridos tenían entre 2 y 80 años de edad, y fueron recibidos con lesiones leves hasta potencialmente mortales.

Joletta Hill, subdirectora de la oficina del forense del condado de Montgomery, confirmó que al menos seis personas murieron como consecuencia de los accidentes. No obstante, no se agregaron detalles sobre las muertes.

Ver más: Detenido latino por accidente con 15 lesionados

Del mismo modo, la policía estatal añadió que los choques en cadena se originaron por los «vientos excesivos que arrastraban tierra de los campos agrícolas a través de la carretera, lo que resultó en una visibilidad nula».

Finalmente, tanto los medios locales como las redes sociales publicaron imágenes y videos de la escena donde se muestra los autos aplastados uno contra otro. También se pudo apreciar un camión en llamas en medio de la densa neblina que ocasionó la tormenta de polvo.

Video: Conductor ebrio provoca accidente donde pierde la vida reconocido Chef en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0