sábado, abril 27, 2024

Amazon flexibiliza trabajos desde casa de forma indefinida

Seattle, WA.- Amazon dijo a sus empleados, este lunes, que estaba flexibilizando sus planes para obligar a los trabajadores a regresar a sus oficinas, retirándose aún más de un enfoque más rígido que había adoptado a principios de este año.

Inicialmente, en marzo, Amazon dijo a sus empleados que quería volver a una cultura «centrada en la oficina». Sin embargo, este verano retrocedió, diciendo que la mayoría de los empleados corporativos necesitarían estar en una oficina al menos tres días a la semana.

Ver más: Avioneta se estrella cerca de una escuela en California

Un plan para regresar a la oficina en septiembre se pospuso hasta enero cuando la variante Delta del coronavirus se afianzó.

Amazon y otros gigantes tecnológicos obligatoriamente adoptan flexibilización de trabajo desde casa

En un comunicado, Andy Jassy, ​​director ejecutivo de la empresa, aseguró, «En lugar de especificar que la gente trabaja tres días a la semana en la oficina, dejaremos esta decisión en manos de equipos individuales».

Oficinas de Amazon
Foto www.aboutamazon.com

El director de cada equipo decidirá cuándo y con qué frecuencia los empleados necesitarán estar en la oficina, si es que lo hacen. Además, agregó Jassy, «Estaremos en una etapa de experimentación, aprendizaje y adaptación durante un tiempo a medida que salgamos de esta pandemia».

Finalmente, Jassy condicionó la decisión, “Queremos que la mayoría de nuestra gente esté lo suficientemente cerca de su equipo central. Como para que puedan viajar fácilmente a la oficina para una reunión con un día de anticipación”.

Ver más: ¡Apareció! Christopher Ramírez niño desaparecido en Texas

Finalmente, este cambio de Amazon se produce cuando está contratando vorazmente, buscando cubrir 40,000 empleos corporativos y tecnológicos solo en los Estados Unidos.

Simultáneamente, muchos grandes empleadores de tecnología han retrasado sus fechas de regreso a la oficina hasta 2022, a menudo adoptando enfoques híbridos de trabajo que fomentan el uso de las tecnologías remotas que producen. La flexibilidad se ha convertido en una ventaja para los trabajadores tecnológicos en demanda.

Video: Emprendedora colombiana ayuda a hispanos a través su proyecto

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0