miércoles, abril 24, 2024

Identificados latinos muertos tras colapso de andamio

Charlotte, NC.- De origen latino son las tres víctimas mortales del colapso de un andamio en una obra de construcción en la ciudad de Charlotte.

El hecho ocurrió el lunes en la mañana en la cuadra 700 de East Morehead Street. Los detalles sobre el suceso son escasos. Las autoridades adelantaron que están en fase de investigación.

Sin embargo, Claudio Jiménez, oficial del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés), confirmó sin nombres que los tres trabajadores muertos son de origen latino.

Ver más: Tres trabajadores muertos tras colapso de andamio

El lunes un andamio en un edificio en obras se desplomó desde el piso ocho, a una altura de 70 pies aproximadamente, matando a tres trabajadores y causando heridas leves a otros dos.

Víctimas mortales de colapso de andamio son latinas

De las tres víctimas mortales primero se conoció la identidad de dos. Sus familiares abrieron campañas de recaudación de fondos en la plataforma online GoFundMe para cubrir los gastos funerarios. Luego la madre del tercero escribió un mensaje en su página de Facebook.

Las tres víctimas son José Bonilla Canaca (26 años) de Honduras; Gilberto Monico Fernández, de México; y Jesús Arévalo Olivares, de México.

La madre de José Bonilla Canaca, Iris Bonilla, dijo que “nunca estamos preparados para estas noticias (…) Dios en su misericordia tiene otros planes y solamente en Él podemos encontrar la fuerza en estos momentos”.

Ver más: Rescatadas mascotas de incendio en una casa

“Pido de su ayuda en estos momentos tan difíciles y también de sus oraciones para nosotros y las otra familias afectadas, tanto los que fallecieron como los que están en el hospital”, agregó en la publicación.

La campaña de recaudación para Gilberto Monico Fernández la abrió María Alcántara. Ella dijo en la publicación que su cuñado era un hombre trabajador, amigable y con gran corazón. “Dios le dé eterno descanso”.

La madre de Jesús Arévalo Olivares, Katherine Martínez, escribió en sus redes sociales que él tenía cuatro hijos. “Siempre fue muy feliz, un hombre de familia muy pacífico y cariñoso”, lo describió.

Para colaborar en la campaña de recaudación para José Bonilla Canaca ingrese AQUÍ y en la de Gilberto Monico Fernández ingrese AQUÍ.

Los trabajadores heridos no han sido identificados. El capitán del Departamento de Bomberos de Charlotte, Jackie Gilmore, dijo que todo el trabajo de construcción se detuvo hasta que se complete la investigación.

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0