sábado, junio 15, 2024

Stefanía Arteaga: Narrativa antiimigrante busca causar caos

Charlotte, NC.- La narrativa antiimigrante busca causar caos. Ese es el criterio de Stefanía Arteaga, miembro del Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos/Latinos en Carolina del Norte.

El consejo votó a principios de este mes en una resolución a favor de la comunidad migrante en el estado, tras señalamientos de legisladores republicanos.

Stefanía Arteaga, miembro del consejo, dijo a Progreso Hispano News que el presidente del Senado y el speaker pidieron al gobernador que enviar a la Guardia Nacional a la frontera en un claro uso de la narrativa antiinmigrante.

Ver más: Consejo asesor del gobernador defiende a inmigrantes 

“Queríamos dejarles saber que para algo existe este consejo y que tenemos que acordarnos de los principios fundamentales de este país que es la unión”.

Narrativa antiimigrante busca causar caos

Arteaga señaló que Estados Unidos ha crecido gracias al aporte inmigrante y no se puede permitir división alguna.

Ver más: Republicanos presionan a Cooper contra la inmigración

Ella criticó también los recurrentes hechos en los que los inmigrantes pierden sus pertenencias en la frontera y, aunque reconoció que no son nuevos, en este momento están ocurriendo en medio de una narrativa antiimigrante con clara intención de “seguir dividiéndonos y causar caos”.

“El asilo es un derecho humano y este país lo ha otorgado ya por más de 100 años desde la Segunda Guerra Mundial”.

Elecciones y leyes

Stefanía Arteaga recordó que este año es electoral y la importancia de votar. “El presidente es el que determina quién va a ser el secretario del Departamento de Homeland Security, quien define la política inmigrante en el país”.

Agregó que no solo habrá elecciones presidenciales sino también una carrera por el cargo de gobernador y en la Legislatura del estado. Sugirió visitar votemosnv.org para aclarar dudas sobre cómo votar.

Ver más: Juramentado Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos y Latinos

La miembro del consejo manifestó que la propuesta de ley HB10, que entre otras cosas pide que los alguaciles colaboren con ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), será revisada en el Senado en abril, por lo que el consejo hará nuevos pronunciamientos en rechazo a la llamada ley antiinmigrante.

El Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos/Latinos se reunirá en Charlotte en mayo como parte de la agenda 2024.

Video: Consejo Asesor del Gobernador seguirá escuchando a la comunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0